martes, 25 de mayo de 2010

¿Cómo sabemos que todo el mundo ve los colores igual?

No lo sabemos. De hecho, sabemos que no todo el mundo los ve igual. Hay personas daltónicas, que no reconocen algunos colores, o mejor dicho, que los ven distintos de como los vemos los demás.

Lo que sí sabemos es cómo se forman los colores y cómo los reconocen el ojo humano y el cerebro. Por eso pensamos que sí son más o menos iguales para todos los que los vemos, pero seguro seguro... ¡quién sabe!

7 comentarios:

  1. a mi mi hermana me dice que soy daltónico
    y yo la digo tu mas.

    ahora se lo que es daltónico

    ResponderEliminar
  2. No. Pero y si yo llamo al color verde color verde pero otra persona tambien lo llama asi pero ella lo ve azul o rosa. No me creo que hasta la mejor persona especializada en esto lo sepa con claridad. ¿Alguna vez habeis imaginado como vera la gente otros colores que tu no sabes que existan?

    ResponderEliminar
  3. vaya Maria,que preguntas tan dificiles,voy a buscar algo de eso y luego te lo cuento,aunque creo que no voy a encontrar nada.

    ResponderEliminar
  4. eh mira Maria,he encontrado a un pintor llamado Leonel Maciel,que es el pintor que pinta a la gente de colores,ahora te cuento mas.

    ResponderEliminar
  5. dice sus son famosos por la brillantez de sus colores,es decir,que si esta pintando una blusa roja,el pinta una blusa con rojo,azul,verde, amarillo,gris,etc...y tambien dice que esto se debe a que su mente es una mezcla de colores revolucionados,voy a buscar mas.

    ResponderEliminar
  6. mira,aqui tienes una pagina web para ver uno de sus cuadros:

    http://www.revista.agulha.nom.br/ag44maciel3.jpg

    ResponderEliminar
  7. eso es interesante

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.