martes, 18 de mayo de 2010

¿Por qué las pintoras chicas nunca han sido tan famosas como los chicos?

En general, a lo largo de la Historia, tanto las pintoras, como las escritoras, las filósofas, las matemáticas... las mujeres, en resumen, han sido menos reconocidas y menos famosas que sus equivalentes hombres. Es más, en la mayoría de los casos, las mujeres no tenían ni siquiera acceso a la pintura, a la escritura, la filosofía, las matemáticas, etc. La sociedad estaba dirigida por hombres, y se asumía como normal que la mujer únicamente tenía la misión de quedarse en casa con la familia. Algunas mujeres, en cambio, tuvieron la fortuna de poder, por ejemplo, escribir, pero tuvieron que firmar su obra bajo pseudónimo, como si fueran hombres, para poder publicarla. Un ejemplo es Fernán Caballero, "escritor" del siglo XIX, que en realidad era Cecilia Bohl de Faber.

3 comentarios:

  1. bonita pregunta.¿quién lo ha preguntado?
    me parece muy mal que las mujeres se tuviesen que disfrazar de hombres para poder hacer muchas cosas,menosmal que ahora no pasa
    valeria

    ResponderEliminar
  2. que injusticia¿no os parece? solo por ser chica no puedes pintar...Menos mal que ha cambiado porque en esta clase,¡Mas de una chica hay que no pueda vivir sin pintar!
    de la protectora de pintoras;)

    ResponderEliminar
  3. SEGURO QUE SON MÁS CHULOS Y BONITOS LOS CUADROS DE LAS CHICAS SIN DUDA

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.