martes, 18 de mayo de 2010

¿Qué pasó en la Revolución Francesa?

¡Madre mía! ¡qué pregunta!
Ocurrieron muchísimas cosas, algunas mejores que otras. Básicamente, la idea es que se muchas personas llegaron a la conclusión de que no era justa la manera en que estaba organizada la sociedad, porque había muy poquitas personas que tenían mucho poder, y muchas que no tenían ninguno. A partir de ese momento, decidieron que no querían tener monarquía, porque no había ninguna razón para que los reyes y los nobles tuvieran tantos privilegios, y quisieron luchar por los derechos de las demás personas. De la Revolución Francesa surgió un lema que igual te suena: Libertad, Igualdad y Fraternidad. El problema es que no se consiguió todo lo que se planteaba, y muchos de los que al principio decían luchar por los derechos del pueblo cambiaron de postura al tener el poder y pasaron a ser de nuevo algo parecido a los nobles a los que habían echado.

4 comentarios:

  1. muchas gracias pichu
    valeria

    ResponderEliminar
  2. ¡así se hace!anda que hay que tener valor para hacerlo....¿ahora se puede hacer eso?

    ResponderEliminar
  3. Ay... hay que tener valor para hacerlo... pero también hay que pensar bien lo que se hace y cómo se hace. Recuerda que aquello fue una revolución, con ejecuciones, montones de muertos, etc.

    Y sobre la opción de hacerlo ahora, ¡sería realmente necesario para la gran mayoría de la población de la Tierra! Eso sí, debemos tener en cuenta que si ocurriera hoy, nosotros estaríamos en el lado de los nobles, los que tendrían que salir perjudicados, ¡piénsalo!

    ResponderEliminar
  4. ¡UFF! MUERRTOSS ,SSANNGRRE ,YADEMAS YO CREO QUE SE LLEVARON A TODOS LOS INFANTES

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.