viernes, 22 de enero de 2010

Si la Luna tuviera atmósfera, ¿se podría vivir allí?

Si la Luna tuviera atmósfera... dependería de qué formara la atmósfera, porque no todos los gases nos sirven para respirar; tendría que ser una atmósfera que en la parte más próxima a la superficie de la Luna fuera rica en oxígeno. Además, recuerda que para que nosotros podamos respirar aquí, necesitamos que las plantas renueven el aire de nuestra atmósfera, con lo que sería necesario que también hubiera vegetación en la Luna.

Por otro lado, el problema que habría para vivir allí no solamente sería la posibilidad de respirar, habría que adaptarse a muchísimas más cosas, como, por ejemplo la gravedad tan chiquitita que hay allí. Nosotros no nos damos cuenta, pero es muy importante la gravedad para que nuestro cuerpo funcione bien. Cuando hacemos el pino y nos baja la sangre a la cabeza nos sentimos raros, ¿verdad? Eso es porque la gravedad normalmente "tira" de la sangre para abajo, y nuestro organismo se ha acostumbrado a vivir así. Si de pronto nos quitan esa gravedad... ¡habría que volverse a acostumbrar!

Vaya, que es difícil pensar que pudiéramos vivir en la Luna aunque tuviera atmósfera, pero... ¡quién sabe! ¡la ciencia avanza a tanta velocidad, que...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.