miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Por qué si te tragas el helio se te pone voz de pito?

Antes de explicártelo, quiero que entiendas lo que es la densidad de un objeto.

Si llenamos dos globos hasta alcanzar el mismo volumen, uno con helio y el otro con aire, seguro que el de aire pesa más (caerá hacia el suelo, en lugar de subir). Esto significa que el aire tiene más densidad que el helio (hay más masa en el mismo volumen, como con el libro y la caja de folios).

Cuando nosotros hablamos, producimos el sonido al hacer vibrar las cuerdas vocales, igual que suenan las cuerdas de una guitarra. Si intentáramos tocar la guitarra debajo del agua, las cuerdas vibrarían menos, ¿verdad? esto es porque el agua es más densa que el aire y hace que a las cuerdas les cueste más vibrar, tienen más obstáculos. Pues con el helio pasa al contrario. Como es menos denso que el aire, hace que las cuerdas vocales tengan menos dificultad para vibrar, y cuanto más rápido vibra una cuerda, más agudo es su sonido.

Espero que lo hayas entendido, si no, pregúntame en clase, ¿vale?

3 comentarios:

  1. Pues cuando yo me como un hielo no noto que se me ponga la voz de pito.

    ResponderEliminar
  2. Hielo no, ¡helio! el gas de los globos que suben hacia el cielo :)

    ResponderEliminar
  3. yo una ves trage elio y la vos se me puso de pito
    me andava cagando de la risa
    jajakjajajaja

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.