jueves, 17 de septiembre de 2009

Antes, el planeta Tierra era una bola de fuego y se fue enfriando. ¿Nos congelaremos dentro de millones de años?

la Tierra nunca fue exactamente una bola de fuego. Era, por así decirlo, una bola enorme de rocas, cuyo interior se calentó tanto que terminó por fundir todas las rocas. Poco a poco, la capa más externa se enfrió hasta solidificarse. Esta capa es la corteza terrestre. En cambio, el interior de la Tierra sigue estando fundido, no es sólido.
¿Qué pasará dentro de millones de años? No lo sabemos con seguridad, puede que se congele la Tierra, puede que, al contrario, se acerque al sol hasta fundirse, puede que... ¡Quién sabe! Lo que sí te puedo decir es que en todo este tiempo, desde que se solidificó la corteza, han pasado muchas cosas, y ha habido épocas en las que se congeló toda la corteza. Es lo que se llaman las glaciaciones.

16 comentarios:

  1. brrrrrrrrrrr k frío hara dentro de muchos años

    ResponderEliminar
  2. Y ahora se derriten los polos. Esto no hay quien lo entienda.

    ResponderEliminar
  3. sip, yo lo entiendo, alomejor es x el agujero de ozono. Esto me da rrrrepelusss

    XD Car

    ResponderEliminar
  4. OSEA QUE LA TIERRA ERA COMO UN VOCAN
    EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  5. nooo, un volcan no un vocan... y o sea es separado: O-SEA asiiiiiiiiiiiiiiiiiii... ;)

    LLLLLLAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  6. hay una persona que se llama quinto? ke cosas hacen ya la gente... ¡uy no! ¡si es isa! Sorry XD

    Car

    ResponderEliminar
  7. ¿quien sabe la solucion al problema 7 de mates? estoy dudando si es...

    ResponderEliminar
  8. mates también!
    vaya rollo!

    ResponderEliminar
  9. ¿de donde sacais las preguntas?
    yo no se donde buscarlas:(

    ResponderEliminar
  10. Dejar de hablar de mates que me mareo

    ResponderEliminar
  11. puf pues yo quiero que pongan mi duda del teléfono

    ResponderEliminar
  12. Pues todavía no ha puesto la mía de Mercurio.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.