martes, 22 de septiembre de 2009

¿Cómo detectan los antiaéreos a los aviones enemigos?

Lo principal para poder detectar aviones y saber que son enemigos es tener localizados a todos los aviones propios. Los aparatos nos permiten detectar que hay aviones, pero no nos dicen de qué país son, así que si sabemos dónde están los nuestros y no es ahí, será que es un avión enemigo. Siempre hay un control total de dónde están los aviones pertenecientes a un país, o a una aerolínea si pensamos en los aviones en los que viajamos normalmente. También se hace esto por seguridad, para poder reaccionar rápido si ocurre algo como lo que pasó este verano con el avión que venía de Brasil.

Dicho esto, os cuento que existen aparatos especiales, que detectan cuerpos en cualquier lugar. El más utilizado tradicionalmente ha sido el radar. El radar emite ondas de radio, que rebotan en los objetos que hay en el aire y vuelven al punto desde donde se emitieron. Cuando llega esta información, las máquinas son capaces de interpretar en qué ha rebotado la onda, a qué velocidad va, etc.

2 comentarios:

  1. algunos policias tienen perros especialistas en buscar cuerpos o para otras cosas
    si solo son para eso
    por que eligen a perros peligrosos?

    ResponderEliminar
  2. Porque tienen un olfato muy desarrollado, fundamentalmente. Hay razas de perros que tienen más capacidad para encontrar el rastro de un olor que otros, y si además tienen más resistencia física, muchísimo mejor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.